Certificación lectora de alumnos de Primero Básico:
Objetivo logrado a pesar de la pandemia
El día 22 de octubre, y con la presencia de las familias, se realizó el acto de certificación lectora a los primeros básicos del colegio. Esta ceremonia premia a los alumnos por haber adquirido de manera satisfactoria las habilidades de la lectura.
Aunque la tarea se vivió no exenta de dificultades, dado que los alumnos tuvieron que sortear los obstáculos propios de la pandemia por Covid-19, de todas formas pudieron salir adelante con perseverancia y esfuerzo.
Los apoderados jugaron un rol muy importante, pues fueron quienes estuvieron acompañando a sus hijos en todo momento para asegurar su aprendizaje. En el caso de los docentes, su compromiso se pudo ver expresado en el trabajo que dedicaron, a través del Método Matte, para enseñarles a leer, estrategia que se suma a las diversas lecturas infantiles que terminaron por fortalecer los aprendizajes esperados durante el presente año.
El profesor jefe del primero básico A, Sebastián Ortiz, explicó durante la ceremonia, que “esta instancia nos permite motivar a los alumnos a seguir adelante en su proceso de aprendizaje y a que sus familias los acompañen en este camino”.