Enter your keyword

Aprendizaje Remoto

El aprendizaje remoto es un sistema simple para que todos los estudiantes puedan avanzar en los aprendizajes prioritarios de su nivel educativo, mientras dura la emergencia sanitaria.


Su propósito es que todos los niños aprueban las asignaturas y pasan de curso.

Para llevar a cabo el aprendizaje remoto se han establecido las siguientes medidas:

  1. Cambio en el calendario escolar. El 2º semestre se inicia en agosto. Según lo dispuesto por las autoridades ministeriales.

  2. Priorización curricular para 2020 y 2021. Se siguieron los lineamientos ministeriales y se hizo una priorización de contenidos en todas las asignaturas. Se establecieron objetivos esenciales llamados de Nivel 1. 
  3. Clases online y Trabajo Personal. Para lograr los objetivos esenciales se realizarán clases online (horarios fijos) y se entregarán indicaciones para un trabajo personal (Horario sugerido).
  4. Ajuste del Plan de Estudio y del Reglamento de evaluación. El Plan de Estudio es el listado de las asignaturas y la dedicación de tiempo semanal que el estudiante le debe dedicar. Para elaborar el plan de Estudio se consideró la priorización y la información entrega por los apoderados en la encuesta sobre el tiempo diario de trabajo escolar. Se unió la Asignatura de Tecnología con otra asignatura. 
  5. Planes especiales.Se desarrollarán Planes especiales para quienes tienen inconvenientes en seguir el trabajo escolar. Se ha conformado un equipo de docentes que abordará las situaciones especiales y buscar en conjunto con las familias las soluciones posibles.